Sobre Orekan

Soy Urko Ávarez Korta. Inauguré Orekan en 2020, tras 14 años atendiendo el servicio de osteopatía y masaje en el polideportivo de Santurtzi. Sí, en plena pandemia, cumplí mi sueño de crear este espacio, donde cada día disfruto de mi profesión, atendiendo a quien se acerca para cuidarse y sentirse mejor.

Más de dos décadas en continua formación

Fue en el 2003 cuando me inicié en las técnicas naturales con la que fue mi primera formación de masaje en la escuela Psicobegia de Bilbao. El mismo centro donde, el año siguiente, cursé masaje deportivo.

Área de masaje en el Polideportivo de Santurtzi

En 2006, mientras estudiaba Osteopatía y trabajaba como masajista en el C.F. Trapagaran, me llegó la oportunidad de hacerme cargo del área de masaje del Polideportivo de Santurtzi. Una nueva e interesante etapa que duró 14 años, hasta 2020. Este proyecto resultaba muy ilusionarte para mí, ya que yo mismo había sido usuario de ese servicio.
Mientras ejercía en el polideportivo, terminé los estudios de Osteopatía en Quiros y estudié Drenaje Linfático Manual en el Centro de Estudios de la Salud (Santander), con Lidia Pechero. En 2009, me introduje en el campo de las Cadenas Miofasciales en el mismo centro, en este caso con René Daubagna.
Los cuatro años siguientes los dediqué a profundizar más en mis conocimientos sobre Osteopatía, en la misma escuela y tutorizado por René Daubagna. Con el tiempo, esta disciplina volvió a despertar mi interés por las cadenas musculares, de manera que en 2018 realicé el curso de Cadenas Miofasciales, Postura y Movimiento en Madrid, con Fernando Queipo.

De las Cadenas Miofasciales y la Consciencia Postural al Método Pilates

Fueron precisamente las cadenas miofasciales y la conciencia postural las que me llevaron a interesarme por el Pilates. Tras finalizar una primera formación con Nerea Pérez Arescurrinaga, y gracias a ella, pude trabajar dando mis primeras clases de pilates en su centro, el Estudio Pilates Barakaldo.
El método Pilates fue un maravilloso descubrimiento, en parte inesperado, tanto a nivel personal como profesional, por lo que regreso a Madrid para conocer el método Pilates Springboard.

El nacimiento de OREKAN

En 2020 con la experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de todos estos años, decidí echarle valor y cumplir este viejo sueño: crear un espacio donde la osteopatía y el masaje se enriquezcan con dinámicas de educación postural y movimiento consciente. En un ambiente amable, un trato cercano y con grupos reducidos.
En este momento con Orekan en marcha continuo reciclándome. Primero con pilates en plataformas inestables y por ultimo con la formación que más me ha ayudado a crecer en este campo del movimiento: Pilates Integral Polestar.
En Orekan mantenemos un trato cercano y personal. Estaremos encantados de atenderte, tanto para el servicio de osteopatía y masaje como para las clases de pilates y K-Stretch Postural en grupos reducidos.